Alexandria Ocasio-Cortez respalda la justicia reproductiva. Las demás católicas también deberíamos hacerlo.
/Durante las últimas semanas, en las páginas de NCR, ha surgido una discusión que invita a la reflexión con respecto a lo que representa para el futuro de la iglesia en los Estados Unidos una mujer progresista, milenial, Católica como Alexandria Ocasio-Cortez. La conversación empezó cuando la editora ejecutiva de NCR, Heidi Schlumpf, escribió una columna en respuesta a la asombrosa reprimenda feminista de la Congresista al Representante Ted Yoho (quien también es católico) después de que la sometiera a un repugnante asalto verbal en las escaleras del Capitolio.
“Si va a haber futuro para la Iglesia Católica en los Estados Unidos”, escribió Schlumpf, “éste debe asemejarse a la pasión por justicia y dignidad humana que refleja Ocasio-Cortez, y a su valor e integridad incluso al enfrentarse a ataques vulgares”.
La pieza despertó la indignación de algunos católicos que se oponen al derecho de acceder a la atención del aborto discutiendo que, la posición de Ocasio-Cortez a favor del mismo, es insostenible con la fe católica.
Read More